PodcastsGovernmentLa Ingobernable. Un podcast sobre Marca España

La Ingobernable. Un podcast sobre Marca España

microbio & Singular Solving
La Ingobernable. Un podcast sobre Marca España
Latest episode

33 episodes

  • La Ingobernable. Un podcast sobre Marca España

    Ep. 31 - Nadie sabe nada con Guillermo de Haro

    1/09/2026 | 1h 47 mins.
    Trigésimoprimero de La Ingobernable.
    Hablamos con Guillermo de Haro sobre la productividad en España, el liderazgo político, emprendimiento y nuestro encaje en Europa Guillermo de Haro (@deharoguillermo en X) es Ingeniero en Telecomunicaciones y Doctor en Ingeniería y Economía Aplicada.
    Junto a Javier Recuenco, ha escrito El pequeño libro de la filosofía estoica y ya sin Javi pero igual de buenos es autor de otros títulos como Corleone Business School, El espectador económico, Ligonomics o Lecciones de estrategia con El Padrino.
    Además, es vicedecano de programas de posgrado, Director Académico de Programas corporativos y de posgrado en la IE University.
    A partir de aquí comenzamos hablando sobre los siguientes temas:
    00:00 Intro
    02:02 Productividad y sistemas legados
    14:33 Arreglar desde la resistencia
    28:06 Deshacer lleva su tiempo
    36:53 Europa a la china
    48:30 Adaptarse y crecer desde la incertidumbre
    01:03:38 Arreglar España o hablar de drogas
    01:18:21 Madridcentrismo y el no gustar a nadie
    01:23:41 Qué significa para ti España
    01:28:49 España en el futuro
    01:33:14 ¿Qué cambiarías?
    01:41:36 Ilustre, entrevistado y cierre
    🤟🏼 Encuentra más citas destacadas y las referencias del episodio aquí.

    #MarcaEspaña #España #branding #cps #ComplexProblemSolving #podcast #JavierRecuenco #cps #españa #laingobernable #entrevista #liderazgo #economía #Trump #política #productividad #competitividad #turismo #pymes #autonomos #empresas

    ***
    Sigue #LaIngobernable en:
    🐥 ⁠Twitter⁠
    📻 ⁠Spotify⁠
    👂 ⁠Ivoox⁠
    🍏 ⁠Apple Podcast⁠
    La Ingobernable es un proyecto algo loco y suicida pero apasionante de ⁠microbio⁠ y ⁠Singular Solving⁠ para hablar de España, branding y resolución de problemas complejos desde una perspectiva abierta, exploratoria y curiosa.
    X o Twitter:
    ⁠Alex⁠
    ⁠Recuenco⁠
  • La Ingobernable. Un podcast sobre Marca España

    Ep. 30 - El Imperio olvidado con Ramón Vega

    12/19/2025 | 1h 47 mins.
    Trigésimo de La Ingobernable.

    Hablamos con Ramón Vega, que nos presenta su libro, coescrito con Ángel Miranda, Héroes Españoles en Asia. Con él nos sumergimos en una "terapia nacional" para entender por qué España ha mirado tan poco hacia el Este a pesar de haber sido puente entre Occidente y Asia durante siglos.

    Ramón es doctor en Historia del Arte, e investigador en la Biblioteca Nacional de Singapur y el Muzium Pahang (Malasia) sobre la presencia española en China, Malasia y Singapur.

    A partir de aquí comenzamos hablando sobre los siguientes temas:

    00:00 Intro
    01:51 ¿Porqué Asia?
    07:46 La pulsión por conectar
    14:35 Supervivientes y el quién es quién en un barco
    22:44 Espionaje, información y mapas
    30:37 De tu pueblo a las Indias
    44:02 Urdaneta y la tornavuelta
    49:37 La Estrategia Jesuita
    57:10 Pragmatismo o espiritualidad
    01:01:26 La ventaja Española
    01:08:23 La locura de ir por donde no hay nada
    01:10:24 Qué llevaban en los bolsillos
    01:18:10 La realidad tras la ficción: Paredes y Lezo
    01:31:10 España vista desde Singapur
    01:41:53 Ilustre, recomendado y cierre

    🤟🏼 Encuentra más citas destacadas y las referencias del episodio aquí:

    #MarcaEspaña #branding #cps #ComplexProblemSolving #podcast #JavierRecuenco #cps #españa #laingobernable #entrevista #periodismo #historia #historiadeespaña #malasia #filipinas #conquista #exploración #imperioespañol #conversaciones #laingobernable #Opinión #Infoentretenimiento #imperios #manila #magallanes #historia

    * * *

    Sigue #LaIngobernable en:

    🐥 Twitter
    📻 Spotify
    👂 Ivoox
    🍏 Apple Podcast

    La Ingobernable es un proyecto algo loco y suicida pero apasionante de microbio y Singular Solving para hablar de España, branding y resolución de problemas complejos desde una perspectiva abierta, exploratoria y curiosa.

    X o Twitter:
    https://x.com/alexsanzvicente
    https://x.com/Recuenco
  • La Ingobernable. Un podcast sobre Marca España

    Ep. 29 - Cabrear a los tuyos con Carlos Padilla

    12/05/2025 | 1h 22 mins.
    Vigésimo noveno de La Ingobernable.
    Hablamos con Carlos Padilla sobre España, el periodismo y la crisis de los medios de comunicación, la relación entre periodismo y poder, el auge del infoentretenimiento y cómo tratamos los temas importantes.
    Carlos Padilla es periodista granadino, director del podcast El Purgatorio en The Objective, colaborador habitual en Más de Uno con Carlos Alsina, creador de la serie sonora El suicidio y tú en Onda Cero y conductor de El Taxi en Onda Madrid y de la Tertulia Contrapoder.
    A partir de aquí comenzamos hablando sobre los siguientes temas:
    00:00 Intro
    04:18 Qué significa para ti España
    06:44 La bandera y los usos marquetinianos
    13:50 Más dolor que orgullo
    21:08 Problemas de Incentivos en Política y Periodismo
    26:42 Regular los medios
    38:27 La Polarización y el Conflicto en el Discurso Público
    47:25 Centralismo, audiencias y responsabilidad
    01:01:52 Suicidios y temas ignorados
    01:14:32 Qué cambiarías de España
    01:17:23 Antagonista
    01:19:20 Ilustre, recomendado y cierre
    🤟🏼 Encuentra más citas destacadas y las referencias del episodio aquí.

    #MarcaEspaña #branding #cps #ComplexProblemSolving #podcast #JavierRecuenco #cps #españa #laingobernable #entrevista #periodismo #mediosdecomunicacion #actualidad #conversaciones #laingobernable #PoliticaEspañola #Debate #Opinión #Infoentretenimiento #clickbait #Radio

    * * *
    Sigue #LaIngobernable en:
    🐥 Twitter
    📻 Spotify
    👂 Ivoox
    🍏 Apple Podcast: La Ingobernable es un proyecto algo loco y suicida pero apasionante de microbio y Singular Solving para hablar de España, branding y resolución de problemas complejos desde una perspectiva abierta, exploratoria y curiosa.

    X o Twitter:
    Alex
    Recuenco
  • La Ingobernable. Un podcast sobre Marca España

    Ep. 28 - Los calamares curiosos con Jose Ignacio Lluch

    11/21/2025 | 2h 10 mins.
    Vigésimooctavo de La Ingobernable.
    Hablamos con José Ignacio Lluch sobre su visión de España, la libertad, el papel real del empresario español y por qué sigue siendo optimista sobre el futuro del país.
    José Ignacio Lluch es socio fundador de MAIN – M&A Investment Network, una de las firmas de asesoramiento corporativo más relevantes de España. Ha trabajado en Nueva York, ha asesorado a decenas de operaciones de M&A internacionales y es un referente en la defensa de la empresa española.
    A partir de aquí comenzamos hablando sobre los siguientes temas:🤟🏼
    00:00 Intro
    01:52 Qué significa para ti España
    06:14 Los calamares y la curiosidad
    12:29 Ingenio y tipos de emprendimiento
    26:50 Liberalismo y estado de la realidad
    37:47 Lo público y lo político
    43:44 El pasado y el ahora
    57:28 Qué hemos hecho mal
    01:00:02 Equilibrios y sistemas imperfectos
    01:13:44 El liberalismo español... ¿Existe?
    01:18:28 Banca, inflación y la ilusión del dinero
    01:36:19 El empresario nace o le hacen
    01:50:19 Reflexiones sobre el Futuro de España
    02:00:05 Qué cambiarías
    02:01:55 Antagonista
    02:06:00 Ilustre y entrevistado
    02:09:58 Cierre
    Encuentra más citas destacadas y las referencias del episodio aquí:
    #MarcaEspaña #branding #cps #ComplexProblemSolving #podcast #JavierRecuenco #cps #españa #laingobernable #entrevista #liberalismo #bancos #economia #economíaespañola #sistemabancario #inflación #dinero
    * * *
    Sigue #LaIngobernable en:🐥 Twitter: https://twitter.com/ingobernablepod📻 Spotify: https://open.spotify.com/show/0qbRXQ0I7wTQbtWstTQCzq👂 Ivoox: https://www.ivoox.com/podcast-ingobernable_sq_f12368976_1.html🍏 Apple Podcast: https://podcasts.apple.com/us/podcast/la-ingobernable-un-podcast-sobre-marca-espa%C3%B1a/id1728417427

    La Ingobernable es un proyecto algo loco y suicida pero apasionante de microbio (https://microbio.tv/) y Singular Solving (https://singularsolving.com/) para hablar de España, branding y resolución de problemas complejos desde una perspectiva abierta, exploratoria y curiosa.
    X o Twitter:
    https://x.com/alexsanzvicente
    https://x.com/Recuenco
  • La Ingobernable. Un podcast sobre Marca España

    Ep. 27 - 8 apellidos catalanes con Mon Bosch

    11/07/2025 | 1h 56 mins.
    Vigésimoséptimo de La Ingobernable.
    Hablamos con Josep Ramon Bosch, Mon Bosch, es empresario y en la actualidad presidente de The Grey y senior advisor de Manifesto, una consultora especializada en asuntos corporativos corporate affairs y comunicacion.
    Mon fue secretario general de "Lliga Democràtica” y Fundador y presidente de Somatemps, asociación de inspiración histórica y cultural centrada en la recuperación del catalanismo no independentista.
    A partir de aquí comenzamos hablando sobre los siguientes temas:
    00:00 Intro01:42 ¿Qué significa España?03:22 Qué hemos hecho mal y porqué es tan complejo todo30:58 De la cultura al proces pasando por Pujol44:42 Ser catalán y español01:02:56 El proces y las personas importantes01:12:23 El auge de Ciudadanos01:19:20 Nuevos auges: Alianza Catalana01:23:20 De lo personal a lo profesional pasando por la cárcel01:37:04 Indultos, amnistía y la politización de la vida01:43:00 Mirada al futuro01:45:52 Cierre - Qué cambiarías, Antagonista, Español Ilustre y entrevistado
    🤟🏼 Encuentra más citas destacadas y las referencias del episodio aquí: https://www.laingobernable.org/27-ocho-apellidos-catalanes-mon-bosch/
    #MarcaEspaña #branding #cps #ComplexProblemSolving #podcast #JavierRecuenco #cps #españa #laingobernable #entrevista
    Sigue #LaIngobernable en:
    🐥 Twitter: https://twitter.com/ingobernablepod📻 Spotify: https://open.spotify.com/show/0qbRXQ0I7wTQbtWstTQCzq👂 Ivoox: https://www.ivoox.com/podcast-ingobernable_sq_f12368976_1.html🍏 Apple Podcast: https://podcasts.apple.com/us/podcast/la-ingobernable-un-podcast-sobre-marca-españa/id1728417427
    La Ingobernable es un proyecto algo loco y suicida pero apasionante de microbio (https://microbio.tv/) y Singular Solving (https://singularsolving.com/) para hablar de España, branding y resolución de problemas complejos desde una perspectiva abierta, exploratoria y curiosa.
    X o Twitter:https://x.com/alexsanzvicentehttps://x.com/Recuenco

More Government podcasts

About La Ingobernable. Un podcast sobre Marca España

¿Y si España fuera una marca de las de verdad? ¿Cuál sería su propósito? ¿Qué valor aporta y qué problemas resuelve? Javier G. Recuenco (Singular Solving) y Alex Sanz (microbio) conversan, discuten y aprenden, junto a quien le importa, a cómo abordar desde el branding y la resolución de problemas complejos esa utopía de tener un país mejor.
Podcast website

Listen to La Ingobernable. Un podcast sobre Marca España, Brief Recess: A Legal Podcast with Michael Foote & Mélissa Malebranche and many other podcasts from around the world with the radio.net app

Get the free radio.net app

  • Stations and podcasts to bookmark
  • Stream via Wi-Fi or Bluetooth
  • Supports Carplay & Android Auto
  • Many other app features
Social
v8.3.0 | © 2007-2026 radio.de GmbH
Generated: 1/23/2026 - 3:28:38 AM